sábado, 16 de enero de 2010

Resumen libro Espiritu Eterno

En plena posguerra española Marina Mun, una joven malagueña pelirroja se exilia a Paris tras haber perdido a sus padres y amigos más allegados. Allí se apoyará en su gran amiga Deray, en su perro Pancho y en su inseparable piano.

Erich Kennen, un militar nazi alemán, se enamora de Marina Mun hasta el punto de llegar a perseguirla y ordenar a su secretario Françoise que la investigue.
A las manos de Kennen llegan tres manuscritos, el primero perteneciente a la batalla de las Navas de Tolosa, el segundo a Da Vinci y el tercero a la condesa Báthory. En estos manuscritos se hablaba de una chica pelirroja llamada Lilith, cuya existencia era anterior a la de Eva. Esta chica era llamada el Espíritu Eterno ya que controlaba la vida y la muerte.

Tras uno de sus conciertos, Kennen persigue a Marina hasta su casa y tras abusar de ella, la traslada a su mansión en la que Marina intenta matarlo, sin llegar a conseguirlo.
Marina acaba enamorándose de Kennen, que aunque abusó de ella, también la salvó en muchas situaciones de las cuales no podría haber salido ella sola. Marina acabó convirtiéndose en cómplice de Kennen en sus turbios asuntos.

Con la muerte de Deray y el hijo de esta, Kennen se convirtió en el principal apoyo para Marina.

Tras la noticia de que debían huir porque Keitel había juzgado a Kennen de traidor de Hitler. Ambos, junto con Pancho, huyeron de la casa, siguiendo un plan que Françoise y Kennen tenían previsto.
Pero este plan no pudo llevarse a cabo hasta el final, ya que Kennen cayó enfermo y acabó muriendo.

Françoise acusó a Marina de ser la culpable de la muerte de su general, ella era Lilith, por eso morían todas las personas cercanas a ella, sus padres, Deray, el hijo de esta, amigos, etc. Marina era el Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario